lunes, 1 de octubre de 2018

Tipos de Avisos Publicitarios





TIPOS DE PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DE PRODUCTOS

Este tipo de publicidad está pensada para dar a conocer las características y ventajas de un producto. Se utiliza cuando se quiere sacar al mercado un nuevo producto o servicio, anunciar cambios en los ya existentes o aumentar las ventas de los mismos. Por este motivo, siempre deben reflejar los intereses del público objetivo al que va dirigida.



PUBLICIDAD CORPORATIVA

Este tipo de campañas publicitarias tienen un gran peso en la estrategia de las empresas que ofrecen productos o servicios para otras empresas. La publicidad corporativa ayuda a generar confianza en los clientes actuales y a atraer a otros nuevos a través de un mensaje enfocado en las bondades de la empresa, sus recursos, su posición en el mercado y su estabilidad económica.

La identidad corporativa de una empresa abarca tanto aspectos tangibles relacionados con cuestiones estéticas como el diseño del logotipo, el diseño gráfico corporativas, la tipografía, el color, las papelerías corporativas, la publicidad, los elementos de comunicación externa y la arquitectura corporativa.



PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA

Este tipo de publicidad tiene por objetivo que los consumidores faciliten sus datos, generalmente a cambio de un incentivo como un regalo gratis o un descuento. La información obtenida resulta muy valiosa para crear futuras campañas. No obstante, este tipo de campañas también pueden ser utilizadas para vender los productos directamente a los clientes. En este caso, la información sobre el producto se incluye en el anuncio junto con el precio y los datos de contacto que se solicitan.


Este tipo de publicidad puede llevarse a cabo a través de diferentes canales y medios de comunicación, como la radio, internet, la televisión o por teléfono.


Un buen ejemplo de ello son los anuncios de televisión, que ofrecen productos que no pueden encontrarse en el punto de venta y que son exclusivos de una determinada marca. La importancia de establecer la comunicación en un momento concreto está relacionada con el periodo de tiempo durante el que está disponible la oferta. Pero también encontramos ejemplos de publicidad de respuesta directa, por ejemplo, en restaurantes que ofrecen promociones que solamente son válidas en cierto horario, como el descuento de los desayunos en McDonald’s. O las invitaciones para probar un nuevo servicio o producto, de manera que el consumidor sienta interés por adquirirlo.

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